banner sección Politica y Gobierno

    Yelina Montes de Oca Hernández
    Posición:
    Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular
    Dirección:
    Primero de Enero
    Teléfono:
    3362 2473
    Móvil:
    5288 9391
    Información general:

    Nació el 03 de marzo  de l966 en la Ciudad de Camagüey, inició los estudios primarios en la Escuela FloiranQuiró del municipio Camagüey, obteniendo buenos resultados académicos. Luego se trasladó al municipio  de Bolivia donde continuó sus estudios en la escuela Albio Hernández hasta el cuarto grado y culminó la enseñanza primaria en la escuela Fe del Valle.

    La Secundaria Básica la cursa en Francisco Borrero Lavadí en Ceballo 9. Posteriormente realiza  sus estudios preuniversitarios en la ESBEC Julio Sanguily Ceballo 5, en agosto de propio año fue llamado al Servicio Militar y después comenzó su trayectoria laboral en la dirección municipal de los CDR  en el año 1988 donde ocupa el cargo de ideológico.

    En ese año se traslada al Sector Militar de Primero de Enero para desempeñarse como funcionario de cuadro.  En septiembre del 2004 fue designado a pasar el curso de superación en la Escuela Interarmas de las FAR José  Maceo en Santiago de Cuba,  después de concluir la primera etapa de cadete termina sus estudios en la  Escuela Interarmas de las FAR Antonio Maceo de La Habana en el año 2009 licenciándose en Ciencias Militares en la especialidad de Logística. Durante su carrera militar fue condecorado con 4 medallas y 8 distinciones, fue licenciado el 31 de octubre del 2014 y se incorporó en el mes de diciembre del mimo año como Director de la UEB Forestal de Primero de Enero.