Según la ley 105 de Seguridad Social y el Decreto ley 283 del 2008:
Requisitos:
Mujeres tener 60 años de edad y Hombres tener 65 años; en ambos tener más de 20 años de servicios.
Mujeres con 59 años y los Hombres con 64 años de edad; en ambos casos tener 27 años de servicios.
Procedimientos:
- Se solicita al departamento de recursos humanos la revisión del expediente laboral y la tarjeta SNC 125 para verificar la actualización con firma y cuño de cada empresa o centro de trabajo.
- Se realiza la solicitud de jubilación por el trabajador, al dpto. de recursos humanos.
- El departamento de recursos Humanos llena la documentación: SS_1ª, que realiza la revisión y subsanación de errores.
- Se procede a entregar esta documentación en el INASS.
- Se coordina la entrevista con el trabajador en fecha indicada.
- Luego se envían los documentos para el INASS provincial.
- Cuando el INASS municipal avise la fecha, se procede por el trabajador a recoger su chequera.