Objetivo 1: Supervisar el Sistema de enfrentamiento a las ilegalidades en materia de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. (L-120)
Criterio de Medidas:
1.1- Realizar más del 90 % de las inspecciones estatales a los territorios, en correspondencia con el Plan Anual de Inspección aprobado.
1.2- Realizar el 70 % los controles funcionales por las Unidades Organizativas de la DPPF, en correspondencia con el Plan Anual de Control aprobados.
1.3- Actualizar y controlar más del 80 % de las acciones planificadas en el Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades en materia de Ordenamiento Territorial y Urbano, elaborado por los municipios.
1.4- Disminuir más del 80 % las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo en los territorios priorizados de la provincia.
1.5- Completar más del 80 % de la plantilla de inspectores para ejercer sus funciones.
1.6- Cumplir más del 80 % con la sistematicidad y vías establecidas el Sistema Informativo para el enfrentamiento a las ilegalidades.
Objetivo 2: Elevar la calidad y la jerarquía del Sistema de Planes de Ordenamiento Territorial y Urbano. (L120)
Criterio de Medidas:
2.1- Elaborar y aprobar más del 85 % del Plan Especial de los territorios de montaña.
2.2- Concluir el proyecto de propuesta de modificaciones de la División Política Administrativa.
2.3- Revisar más del 80 % del plan provincial de ordenamiento territorial.
2.4- Concluir más del 75 % de los Planes Generales de Ordenamiento de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón.
2.5- Concluir la Actualización del Plan Especial de Ordenamiento del polo turístico Cayo Guillermo.
2.6- Participar en taller nacional de los Planes Generales de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y las Regulaciones.
2.7- Participar en seminario sobre el Ordenamiento Urbano.
2.8- Implementar más del 75 % del procedimiento para la elaboración de los Planes Generales de Ordenamiento Urbano.
2.9- Implementar más del 75 % de la Metodología para la elaboración de las Regulaciones Urbanas.
2.10- Aplicar los resultados de las investigaciones orientadas al sistema en los Esquemas y Planes de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
2.11- Revisar por el Consejo Técnico Asesor más del 95 % de los trabajos realizados.
Objetivo 3: Fiscalizar el cumplimiento estable y la agilidad en los procesos de trámites del sector estatal y no estatal. (L-120)
Criterio de Medidas:
3.1- Agilizar más del 80 % de los plazos de respuesta en los procesos obligados de consulta para las Áreas de Estudio y Microlocalizaciones.
3.2- Cumplir más del 80 % de los parámetros de calidad de las Microlocalizaciones de interés nacional.
3.3- Realizar más del 80 % de las sesiones de la Comisión Provincial de Compatibilización de Inversiones.
3.4- Implementar más del 80 % de los sistemas de modelos para la información estadística de inversiones.
3.5- Implementar el sistema de respuestas en más del 80 % de los casos presentados en la actividad de Atención a la Población en el SPF.
3.6- Implementar más del 80 % de las nuevas funciones que se traspasan de la Vivienda.
Objetivo 4: Perfeccionar la información necesaria para el Instituto de Planificación Física, el Sistema de Planificación Física y el Gobierno. (L-120 y L-297)
Criterio de Medidas:
4.1- Implementar el Sistema de Información del Gobierno en el SPF.
4.2- Concluir el traspaso del Catastro Nacional en las provincias y los municipios.
4.3- Realizar las visitas semestrales de control a la actividad catastral en más del 80% de las DPPF, vinculadas a su traspaso al Sistema de la Planificación Física, así como al cumplimiento de los proyectos aprobados para la creación del Catastro Urbano y la actualización del Catastro Rural.
Objetivo 5: Perfeccionar las condiciones organizativas, jurídicas, económicas e institucionales. (L-33, L-34, L-120, L-132, L-138 y L-297)
Criterio de Medidas:
5.1 Elaborar en tiempo más del 90 % de los planes e informes de cumplimiento del SPF.
5.2 Cumplir en el tiempo establecido el 100 % de los Acuerdos del Consejo de Ministros.
5.3 Implementar más del 70 % de las acciones planificadas en la estrategia de Comunicación.
5.4 Asesorar los procesos de contratación económica dictaminando el 100 % de los contratos suscritos, antes de su firma.
5.5 Verificar el 100 % del cumplimiento de las recomendaciones realizadas en los dictámenes legales.
5.6 Actualizar el 100 % de la documentación jurídica básica de la entidad.
5.7 Desarrollar el 100 % de actividades de divulgación que contribuyan al conocimiento de las disposiciones emitidas en el período relacionadas con la actividad que realiza la institución.
5.8 Aprobar mediante disposición jurídica las normas y procedimientos relacionados con la actividad y divulgarlas al 100 %.
5.9 Controlar y supervisar el trabajo de asesoramiento jurídico en las DMPF en el semestre, al 100 %.
5.10-Completar la plantilla a más del 80 % de los cargos de jefes y segundos jefes y el 70 % de los demás cargos de cuadros.
5.11- Establecer al 100 % de las Direcciones Provinciales de PF la atención metodológica al trabajo con los cuadros del SPF.
5.12- Completar el 80% de la plantilla de cargos de las categorías de técnicos, operarios y de servicios en la DPPF, con personal idóneo para desempeñarse en cada puesto de trabajo.
5.13- Implementar el 100% del programa de acciones de estimulación moral que permitan reconocer a cada trabajador según los resultados de su trabajo.
5.14- Reformular a más del 80 % de las acciones previstas, la estrategia de superación del SPF.
5.15- Implementar la metodología para evaluar el impacto de la capacitación en el SPF.
5.16- Certificar la Contabilidad.
5.17- Controlar sistemáticamente el estado de las existencias de los bienes materiales en las Unidades Organizativas y en el almacén a más del 85 % de las acciones planificadas.
5.18- Asegurar el 100 % de los recursos financieros necesarios para el pago de los bienes y servicios que demandan las unidades organizativas, en función de sus obligaciones y misiones.
5.19- Funcionar más del 80 % y mantener en buen estado técnico el parque automotor.
5.20- Implementar las acciones organizativas y logísticas a más del 80 % las normas y procedimientos de funcionamiento del CENSPLAF, si se cumple el plan de menú y efectuado un correcto control económico al 80 % en función del Plan de capacitación de la Planificación Física.
5.21- Mantener la actualización de la documentación de seguridad y protección y la defensa.