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    Objetivos de trabajo de la Empresa Eléctrica para el año

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    Valoración:
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    1.- Distribución

    Objetivo No. 1: Lograr un decrecimiento en los índices de interrupciones planificados para el año 2020, disminuyendo en un 2% el TIU por causas involuntarias y las Pérdidas Técnicas de Energía (año móvil) en 0.2 %. (Asociado al Lineamiento No.202.)

    Lineamiento No.202: Proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, logrando los ahorros planificados por disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica. Avanzar en el Programa aprobado de electrificación en zonas aisladas del Sistema Electro energético Nacional, en correspondencia con las necesidades y posibilidades del país, utilizando las fuentes más económicas.

    Criterios de Medida:

    No.  

    Indicadores

    U/M

    Valor

    2

    Índice de interrupciones en la subtransmisión.

    %

    3.00

    3

    Índice de interrupciones en la distribución primaria.

    %

    7.70

    4

    Índice de interrupciones en la distribución secundaria.

    %

    6.79

    5

    Índice de interrupciones en los servicios.

    %

    16.98

    7

    Índice de interrupciones en las subestaciones de 34.5 kV.

    %

    0.40

    8

    Índice de transformadores dañados.

    %

    1.01

    9

    Tiempo de Interrupción del Usuario (TIU)

    Horas

    20.85

    10

    Tiempo promedio de atención a la interrupción secundaria y servicio

    Horas

    3.5

    11

    Pérdidas en Líneas de 33 kv

    %

    1.3

    12

    Pérdidas en Transformadores de 33 kv

    %

    1.01

    13

    Pérdidas en Líneas de Distribución

    %

    1.5

    14

    Pérdidas en Transformadores de Distribución

    %

    2.50

    15

    Pérdidas en Líneas de Secundarias

    %

    2.30

    16

    Pérdidas en Acometidas

    %

    0.54

    17

    Pérdidas en Metro contadores

    %

    0.45

    18

    Pérdidas en Enlace de Generación

    %

    0.02

    Grado de consecución:

    Bien: Si se logra no menos del 85% de cumplimiento en los Criterios de Medida tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.

    Regular: Si se logra entre el 70 y el 84% de cumplimiento en los Criterios de Medida, tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.

    Mal: Si se logra menos del 69% de cumplimiento de los Criterios de Medida, tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.

    Responsable: Jefe Operaciones UEB.

    2.- Comercial

    Objetivo No.2: Elevar el desempeño de la gestión comercial mediante el aumento en la recaudación al 98.0%, la disminución de las pérdidas al 14.63 % y la atención al cliente interno y externo, alcanzando un índice de satisfacción del 73-83% respectivamente. (Asociado a los Lineamientos No. 202 y 205).

    Lineamiento No.202 Proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, logrando los ahorros planificados por disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica. Avanzar en el Programa aprobado de electrificación en zonas aisladas del Sistema Electroenergético Nacional, en correspondencia con las necesidades y posibilidades del país, utilizando las fuentes más económicas.

    Lineamiento No. 205 Perfeccionar el trabajo de planificación y control del uso de los portadores energéticos, ampliando los elementos de medición y la calidad de los indicadores de eficiencia e índices de consumo establecidos.

    Criterios de Medida:

    No.

    Indicadores

    U/M

    Valor  2020

    1.     

    Recaudación en el sector Residencial

    %

    98.0

    Recaudación en el sector Estatal

    %

    96

    Recaudación Autofinanciado

    %

     

    2.     

    Pérdidas.

    %

    14.63

    2.1

    Sellaje a la medición

    %

    99

    2.2

    Metros parados

    1x1000

    3

    2.3

    Modernizar la medición

    %

    100

    2.4

    Lograr una detección de Fraudes

    1x1000

    2.4

    2.5

    Empates Directos

    u

    0

    3.     

    Total de Inconformidades presentadas     

    1x1000

    2.5

    4.     

    Inconformidades que proceden

    1x1000

    1.0

    5.     

    Compromisos de servicios

    días

    95% en 30 días

    6.     

    Daños a la Propiedad

    1x1000      

    0.20

    7.     

    Índice de satisfacción del cliente:

    - Interno

    - Externo

    %

    73

    83

    Grado de consecución:

    Bien: Si se logra más del 91 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

    Regular: Si se logra entre el 75 y el 90 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

    Mal: Si se logra menos del 75 % de cumplimiento de los Criterios de Medida.

    Responsable: Jefe Comercial UEB.

    3- Capital Humano.   

    Objetivo No. 3.  Potenciar capital humano competente sobre la base de educación, habilidades y experiencia, gestionando riesgos y oportunidades, previniendo los incidentes, daños y deterioro de la salud de los trabajadores. (Asociado a los Lineamientos No. 104, 255).

    Lineamiento 104. Prestar mayor atención a la formación y capacitación continuas del personal técnico y cuadros calificados que respondan y se anticipen, con responsabilidad social, al desarrollo científico-tecnológico en las principales áreas de la producción y los servicios, así como a la prevención y mitigación de impactos sociales y medioambientales

    Lineamiento 255. Perfeccionar y garantizar un programa de capacitación de directivos, ejecutores directos y trabajadores para la implantación de las políticas que se aprueben, comprobando el dominio de lo que se regule y exigir su cumplimiento. Informar a los trabajadores y escuchar sus opiniones.

    Griteríos de Medida:

    No.

    Indicadores

    U/M   

    Valor

    1.     

    Garantizar los EPP y EPC.

    %

    100

    2.     

    Cumplir el plan de acción del Programa de Salud Ocupacional.

    %

    93

    3.     

    Cumplir actividades previstas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.      

    %

    85

    4.     

    Disminuir la accidentabilidad con respecto al año anterior.

    %

    100

    5.     

    Cumplir los requisitos legales y otros requisitos.

    %

    80

    6.     

    Cumplir el plan de potenciación de oportunidades de SST para el año actual.

    %

    80

    7.     

    Cumplir los controles operacionales asociados a la SST.

    %

    90

    8.     

    Cumplimiento del programa de capacitación de la empresa.

    %

    100

    9.     

    DNC elaboradas.

    %

    100

    10.  

    Evaluación de competencias elaborado en fecha establecida.

    %

    100

    11.  

    Evaluación de eficacia de la capacitación elaborada en fecha.

    %

    90

    Grado de consecución:

    Bien: Si se logra más del 91 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

    Regular: Si se logra entre el 75 y el 90 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

    Mal: Si se logra menos del 75 % de cumplimiento de los Criterios de Medida.

    Responsable: Especialista Capital Humano UEB.

    Entidad: UEB Primero de Enero

    Actividades y tareas de aseguramiento planificadas

    Capítulos

    Total

    Externas

    Propias

    Actividades  

    Tareas de Aseguramiento  

    Actividades  

    Tareas de Aseguramiento  

    Actividades    

    Tareas De Aseguramiento

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    I

    43

    23

    11

    3

    32

    20

    II

    7

    3

    1

    2

    6

    1

    III

    84

    14

    79

    14

    5

    0

    IV

    44

    44

    0

    0

    44

    44

    V

    36

    6

    0

    0

    36

    6

    VI

    22

    1

    5

    0

    17

    1

    Total

    236

    91

    96

    19

    140

    72

    236

     

    % del total 

    100

    41

    59