1.- Distribución
Objetivo No. 1: Lograr un decrecimiento en los índices de interrupciones planificados para el año 2020, disminuyendo en un 2% el TIU por causas involuntarias y las Pérdidas Técnicas de Energía (año móvil) en 0.2 %. (Asociado al Lineamiento No.202.)
Lineamiento No.202: Proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, logrando los ahorros planificados por disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica. Avanzar en el Programa aprobado de electrificación en zonas aisladas del Sistema Electro energético Nacional, en correspondencia con las necesidades y posibilidades del país, utilizando las fuentes más económicas.
Criterios de Medida:
No. |
Indicadores |
U/M |
Valor |
2 |
Índice de interrupciones en la subtransmisión. |
% |
3.00 |
3 |
Índice de interrupciones en la distribución primaria. |
% |
7.70 |
4 |
Índice de interrupciones en la distribución secundaria. |
% |
6.79 |
5 |
Índice de interrupciones en los servicios. |
% |
16.98 |
7 |
Índice de interrupciones en las subestaciones de 34.5 kV. |
% |
0.40 |
8 |
Índice de transformadores dañados. |
% |
1.01 |
9 |
Tiempo de Interrupción del Usuario (TIU) |
Horas |
20.85 |
10 |
Tiempo promedio de atención a la interrupción secundaria y servicio |
Horas |
3.5 |
11 |
Pérdidas en Líneas de 33 kv |
% |
1.3 |
12 |
Pérdidas en Transformadores de 33 kv |
% |
1.01 |
13 |
Pérdidas en Líneas de Distribución |
% |
1.5 |
14 |
Pérdidas en Transformadores de Distribución |
% |
2.50 |
15 |
Pérdidas en Líneas de Secundarias |
% |
2.30 |
16 |
Pérdidas en Acometidas |
% |
0.54 |
17 |
Pérdidas en Metro contadores |
% |
0.45 |
18 |
Pérdidas en Enlace de Generación |
% |
0.02 |
Grado de consecución:
Bien: Si se logra no menos del 85% de cumplimiento en los Criterios de Medida tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.
Regular: Si se logra entre el 70 y el 84% de cumplimiento en los Criterios de Medida, tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.
Mal: Si se logra menos del 69% de cumplimiento de los Criterios de Medida, tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.
Responsable: Jefe Operaciones UEB.
2.- Comercial
Objetivo No.2: Elevar el desempeño de la gestión comercial mediante el aumento en la recaudación al 98.0%, la disminución de las pérdidas al 14.63 % y la atención al cliente interno y externo, alcanzando un índice de satisfacción del 73-83% respectivamente. (Asociado a los Lineamientos No. 202 y 205).
Lineamiento No.202 Proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, logrando los ahorros planificados por disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica. Avanzar en el Programa aprobado de electrificación en zonas aisladas del Sistema Electroenergético Nacional, en correspondencia con las necesidades y posibilidades del país, utilizando las fuentes más económicas.
Lineamiento No. 205 Perfeccionar el trabajo de planificación y control del uso de los portadores energéticos, ampliando los elementos de medición y la calidad de los indicadores de eficiencia e índices de consumo establecidos.
Criterios de Medida:
No. |
Indicadores |
U/M |
Valor 2020 |
1. |
Recaudación en el sector Residencial |
% |
98.0 |
Recaudación en el sector Estatal |
% |
96 |
|
Recaudación Autofinanciado |
% |
||
2. |
Pérdidas. |
% |
14.63 |
2.1 |
Sellaje a la medición |
% |
99 |
2.2 |
Metros parados |
1x1000 |
3 |
2.3 |
Modernizar la medición |
% |
100 |
2.4 |
Lograr una detección de Fraudes |
1x1000 |
2.4 |
2.5 |
Empates Directos |
u |
0 |
3. |
Total de Inconformidades presentadas |
1x1000 |
2.5 |
4. |
Inconformidades que proceden |
1x1000 |
1.0 |
5. |
Compromisos de servicios |
días |
95% en 30 días |
6. |
Daños a la Propiedad |
1x1000 |
0.20 |
7. |
Índice de satisfacción del cliente: - Interno - Externo |
% |
73 83 |
Grado de consecución:
Bien: Si se logra más del 91 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.
Regular: Si se logra entre el 75 y el 90 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.
Mal: Si se logra menos del 75 % de cumplimiento de los Criterios de Medida.
Responsable: Jefe Comercial UEB.
3- Capital Humano.
Objetivo No. 3. Potenciar capital humano competente sobre la base de educación, habilidades y experiencia, gestionando riesgos y oportunidades, previniendo los incidentes, daños y deterioro de la salud de los trabajadores. (Asociado a los Lineamientos No. 104, 255).
Lineamiento 104. Prestar mayor atención a la formación y capacitación continuas del personal técnico y cuadros calificados que respondan y se anticipen, con responsabilidad social, al desarrollo científico-tecnológico en las principales áreas de la producción y los servicios, así como a la prevención y mitigación de impactos sociales y medioambientales
Lineamiento 255. Perfeccionar y garantizar un programa de capacitación de directivos, ejecutores directos y trabajadores para la implantación de las políticas que se aprueben, comprobando el dominio de lo que se regule y exigir su cumplimiento. Informar a los trabajadores y escuchar sus opiniones.
Griteríos de Medida:
No. |
Indicadores |
U/M |
Valor |
1. |
Garantizar los EPP y EPC. |
% |
100 |
2. |
Cumplir el plan de acción del Programa de Salud Ocupacional. |
% |
93 |
3. |
Cumplir actividades previstas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. |
% |
85 |
4. |
Disminuir la accidentabilidad con respecto al año anterior. |
% |
100 |
5. |
Cumplir los requisitos legales y otros requisitos. |
% |
80 |
6. |
Cumplir el plan de potenciación de oportunidades de SST para el año actual. |
% |
80 |
7. |
Cumplir los controles operacionales asociados a la SST. |
% |
90 |
8. |
Cumplimiento del programa de capacitación de la empresa. |
% |
100 |
9. |
DNC elaboradas. |
% |
100 |
10. |
Evaluación de competencias elaborado en fecha establecida. |
% |
100 |
11. |
Evaluación de eficacia de la capacitación elaborada en fecha. |
% |
90 |
Grado de consecución:
Bien: Si se logra más del 91 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.
Regular: Si se logra entre el 75 y el 90 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.
Mal: Si se logra menos del 75 % de cumplimiento de los Criterios de Medida.
Responsable: Especialista Capital Humano UEB.
Entidad: UEB Primero de Enero |
||||||
Actividades y tareas de aseguramiento planificadas |
||||||
Capítulos |
Total |
Externas |
Propias |
|||
Actividades |
Tareas de Aseguramiento |
Actividades |
Tareas de Aseguramiento |
Actividades |
Tareas De Aseguramiento |
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
I |
43 |
23 |
11 |
3 |
32 |
20 |
II |
7 |
3 |
1 |
2 |
6 |
1 |
III |
84 |
14 |
79 |
14 |
5 |
0 |
IV |
44 |
44 |
0 |
0 |
44 |
44 |
V |
36 |
6 |
0 |
0 |
36 |
6 |
VI |
22 |
1 |
5 |
0 |
17 |
1 |
Total |
236 |
91 |
96 |
19 |
140 |
72 |
236 |
||||||
% del total |
100 |
41 |
59 |