Objetivos de trabajo de la Empresa Eléctrica para el año

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1.- Distribución

Objetivo No. 1: Lograr un decrecimiento en los índices de interrupciones planificados para el año 2020, disminuyendo en un 2% el TIU por causas involuntarias y las Pérdidas Técnicas de Energía (año móvil) en 0.2 %. (Asociado al Lineamiento No.202.)

Lineamiento No.202: Proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, logrando los ahorros planificados por disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica. Avanzar en el Programa aprobado de electrificación en zonas aisladas del Sistema Electro energético Nacional, en correspondencia con las necesidades y posibilidades del país, utilizando las fuentes más económicas.

Criterios de Medida:

No.  

Indicadores

U/M

Valor

2

Índice de interrupciones en la subtransmisión.

%

3.00

3

Índice de interrupciones en la distribución primaria.

%

7.70

4

Índice de interrupciones en la distribución secundaria.

%

6.79

5

Índice de interrupciones en los servicios.

%

16.98

7

Índice de interrupciones en las subestaciones de 34.5 kV.

%

0.40

8

Índice de transformadores dañados.

%

1.01

9

Tiempo de Interrupción del Usuario (TIU)

Horas

20.85

10

Tiempo promedio de atención a la interrupción secundaria y servicio

Horas

3.5

11

Pérdidas en Líneas de 33 kv

%

1.3

12

Pérdidas en Transformadores de 33 kv

%

1.01

13

Pérdidas en Líneas de Distribución

%

1.5

14

Pérdidas en Transformadores de Distribución

%

2.50

15

Pérdidas en Líneas de Secundarias

%

2.30

16

Pérdidas en Acometidas

%

0.54

17

Pérdidas en Metro contadores

%

0.45

18

Pérdidas en Enlace de Generación

%

0.02

Grado de consecución:

Bien: Si se logra no menos del 85% de cumplimiento en los Criterios de Medida tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.

Regular: Si se logra entre el 70 y el 84% de cumplimiento en los Criterios de Medida, tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.

Mal: Si se logra menos del 69% de cumplimiento de los Criterios de Medida, tanto en la Transmisión, como en las redes de 110 kV y menores.

Responsable: Jefe Operaciones UEB.

2.- Comercial

Objetivo No.2: Elevar el desempeño de la gestión comercial mediante el aumento en la recaudación al 98.0%, la disminución de las pérdidas al 14.63 % y la atención al cliente interno y externo, alcanzando un índice de satisfacción del 73-83% respectivamente. (Asociado a los Lineamientos No. 202 y 205).

Lineamiento No.202 Proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, logrando los ahorros planificados por disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica. Avanzar en el Programa aprobado de electrificación en zonas aisladas del Sistema Electroenergético Nacional, en correspondencia con las necesidades y posibilidades del país, utilizando las fuentes más económicas.

Lineamiento No. 205 Perfeccionar el trabajo de planificación y control del uso de los portadores energéticos, ampliando los elementos de medición y la calidad de los indicadores de eficiencia e índices de consumo establecidos.

Criterios de Medida:

No.

Indicadores

U/M

Valor  2020

1.     

Recaudación en el sector Residencial

%

98.0

Recaudación en el sector Estatal

%

96

Recaudación Autofinanciado

%

 

2.     

Pérdidas.

%

14.63

2.1

Sellaje a la medición

%

99

2.2

Metros parados

1x1000

3

2.3

Modernizar la medición

%

100

2.4

Lograr una detección de Fraudes

1x1000

2.4

2.5

Empates Directos

u

0

3.     

Total de Inconformidades presentadas     

1x1000

2.5

4.     

Inconformidades que proceden

1x1000

1.0

5.     

Compromisos de servicios

días

95% en 30 días

6.     

Daños a la Propiedad

1x1000      

0.20

7.     

Índice de satisfacción del cliente:

- Interno

- Externo

%

73

83

Grado de consecución:

Bien: Si se logra más del 91 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

Regular: Si se logra entre el 75 y el 90 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

Mal: Si se logra menos del 75 % de cumplimiento de los Criterios de Medida.

Responsable: Jefe Comercial UEB.

3- Capital Humano.   

Objetivo No. 3.  Potenciar capital humano competente sobre la base de educación, habilidades y experiencia, gestionando riesgos y oportunidades, previniendo los incidentes, daños y deterioro de la salud de los trabajadores. (Asociado a los Lineamientos No. 104, 255).

Lineamiento 104. Prestar mayor atención a la formación y capacitación continuas del personal técnico y cuadros calificados que respondan y se anticipen, con responsabilidad social, al desarrollo científico-tecnológico en las principales áreas de la producción y los servicios, así como a la prevención y mitigación de impactos sociales y medioambientales

Lineamiento 255. Perfeccionar y garantizar un programa de capacitación de directivos, ejecutores directos y trabajadores para la implantación de las políticas que se aprueben, comprobando el dominio de lo que se regule y exigir su cumplimiento. Informar a los trabajadores y escuchar sus opiniones.

Griteríos de Medida:

No.

Indicadores

U/M   

Valor

1.     

Garantizar los EPP y EPC.

%

100

2.     

Cumplir el plan de acción del Programa de Salud Ocupacional.

%

93

3.     

Cumplir actividades previstas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.      

%

85

4.     

Disminuir la accidentabilidad con respecto al año anterior.

%

100

5.     

Cumplir los requisitos legales y otros requisitos.

%

80

6.     

Cumplir el plan de potenciación de oportunidades de SST para el año actual.

%

80

7.     

Cumplir los controles operacionales asociados a la SST.

%

90

8.     

Cumplimiento del programa de capacitación de la empresa.

%

100

9.     

DNC elaboradas.

%

100

10.  

Evaluación de competencias elaborado en fecha establecida.

%

100

11.  

Evaluación de eficacia de la capacitación elaborada en fecha.

%

90

Grado de consecución:

Bien: Si se logra más del 91 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

Regular: Si se logra entre el 75 y el 90 % de cumplimiento en los Criterios de Medida.

Mal: Si se logra menos del 75 % de cumplimiento de los Criterios de Medida.

Responsable: Especialista Capital Humano UEB.

Entidad: UEB Primero de Enero

Actividades y tareas de aseguramiento planificadas

Capítulos

Total

Externas

Propias

Actividades  

Tareas de Aseguramiento  

Actividades  

Tareas de Aseguramiento  

Actividades    

Tareas De Aseguramiento

1

2

3

4

5

6

7

I

43

23

11

3

32

20

II

7

3

1

2

6

1

III

84

14

79

14

5

0

IV

44

44

0

0

44

44

V

36

6

0

0

36

6

VI

22

1

5

0

17

1

Total

236

91

96

19

140

72

236

 

% del total 

100

41

59