banner de Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Antes 1959 el quehacer cultural de la localidad se centraba fundamentalmente en los Liceos y algunas otras manifestaciones que se realizaban en seno familiar.

    Al triunfar la Revolución el estado cubano traza como política llevar de llevar la Educación y la Cultura a todos los rincones del territorio nacional. Se continúa la labor con Instructores sin la formación requerida como promotores naturales y no es hasta 1982 que se inauguran las 10 instituciones básicas en el territorio. En está ocasión nos visitó Armando Har Davalos  aquel entonces ministro de cultura.

    Quedando un Cine, tres Casa de Cultura, un Museo, una Librería, una Tienda de Artesanía, una Galería de Arte, debemos señalar que una de esas Casas de Cultura estaba en Laguna Larga en la cooperativa Producción Agropecuaria en Primero de Enero; única en el país, el movimiento aficionado se desarrollo con rapidez en danza, Teatro, Música y Artes Plásticas donde el territorio fue representado en diferentes festivales por ejemplo en danza conjunto folclórico Oya, danzas campesinas, El Grupo Teatro Liberación, El fono mímico Jorge Rodríguez, Grupo Musicales como Los Tuta, Los Rebel, Los Porcientos, Conjunto de Mario Méndez y etc, Solistas como Mario Quesada (Mayo), Juan Fariña (Juanito mantequilla), Mireya Gonzales y muchos más.

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?