banner de Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    1. Elevar la calidad de la formación y superación de docentes del Deporte y la Actividad Física con la aplicación de la ciencia y la tecnología.
    2. Aumentar las opciones para la practica sistemática de Actividades Físico Deportiva Recreativa en las Instituciones Escolares y la comunidad, así como la formación deportiva de atletas patriotas.

    Objetivos Específicos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El central Violeta tuvo sus particularidades y vinculación desde el inicio con la práctica deportiva. Fundado en Aguada de Pasajeros en 1915 y sin apenas realizar faena alguna en su sitio de origen, fue trasladado, todo el equipamiento rodó hasta situarse en la geografía actual  tras varias ventas  sucesivas en pocos márgenes de tiempo, en  1917  se traslada desde Matanzas el ingenio Violeta para la localidad de Cupeyés, zona perteneciente a la provincia de Camagüey, con la llegada de la industria azucarera, también se produce un crecimiento en la vida económica y social del territorio, con el empleo de fuerzas productivas provenientes de diferentes lugares de todo el país, con la emigración es posible la aparición en los ratos libres o de descanso los primeros vestigios de actividades físicas.

    Durante la década del 40,  son contratados para trabajar en la industria, obreros con habilidades en el juego de Béisbol, era entonces el deporte más conocido en todo el territorio nacional, la existencia de un equipo de Béisbol en el Batey del Central le permitía al administrador, realizar apuestas en las competiciones, por lo que permitía a estos obreros facilidades en cuanto al horario de práctica, es entonces cuando aparece las primeras actividades físicas en el territorio que hoy lleva el nombre de Primero de Enero.

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?