Documentos a presentar:

  • Diagnóstico del Retraso mental emitido por el Centro Diagnóstico y Orientación (CDO)
  • Haber cumplido los cinco años para iniciar el grado preparativo

La familia debe presentarse en la Dirección Provincial de Educación para donde quiere trasladar al estudiante y con el documento de aceptación que le entregan, dirigirse al centro de estudios para que la dirección proceda a dar baja.

En todos los casos estos trámites se realizan en el Departamento de Educación Primaria con el organizador escolar o la persona designada y se deberá presentar la tarjeta del menor, con la dirección actualizada del lugar de residencia.

La familia debe presentarse en la Dirección Municipal de Educación para donde quiere trasladar al estudiante y con el documento de aceptación que le entregan, dirigirse al centro donde está matriculado el estudiante para que se proceda a dar baja y luego presentarse en el nuevo centro escolar para oficializar la matricula.

Requisitos. Madre trabajadora.

Documentos: planilla, carta del centro de trabajo de la madre, carné de dentidad de la madre y carné del menor.

Procedimientos: Se solicita la planilla en la DME en el dpto  de  Preescolar, el aval debe ser llenado por las oficinas de  recursos humano y la  sesión sindical del centro de trabajo,  con un cuño legible.  Ambos documentos deben ser con una sola tinta de lapicero y con un solo rasgo.

Horario: 8:00am – 11:00am

Lugar: Educación Municipal

Documentos: el EAE, la solicitud de matrícula avalada con la carta de Recursos Humanos y cuño, la boleta de otorgamiento, el  cupón de  e  último  pago de chequera.  la planilla de Datos Económicos, carta de aceptación  y la carta emitida por la metodóloga de otorgamiento  quien avala que la documentación está completa.

¿Cómo se procede?

Primero se va al municipio objeto de traslado y se solicita la carta de aceptación  del círculo infantil y  luego se regresa al municipio que otorgará el traslado con la documentación reglamentada.

Requisitos:

  • Presentar carta firmada por el Director de la entidad laboral, que avale los años de trabajo y el compromiso de facilitar tiempo al trabajador estudiante para su participación en el curso.
  • Estar desempeñando la actividad laboral en puestos de trabajo afines a la especialidad que solicite matricular, por un período no menor de tres años.
  • Presentar por el trabajador estudiante los documentos que certifiquen el nivel de escolaridad de 9no o 12mo grados, según corresponda.

Nota: Los que ingresen con noveno grado cursan la especialidad en cuatro. Los matriculados con duodécimo grado lo harán en dos años.

Se realiza por vía telefónica o personal.

Procedimientos:

En la Oficina de Atención a la Población (Diario).

Datos que se informan: nombre, lugar de la queja, contenido al detalle, hora y fecha, implicados.

En caso de Anónimos,  no se dan datos personales solo se describe  la incidencia.

Documentos:

  • carta del CDR- FMC.
  • carta del último centro docente donde trabajó.
  • modelos de reincorporación que otorga la escuela.

Procedimientos:

Asistir con la documentación al dpto. de recursos humanos.

Requisitos: debe ser por cambio de domicilio.

Documentos:

  • Carné de identidad.
  • Modelo de traslado que da  la escuela que lo acepta.
  • Carta de aceptación del municipio o provincia donde  se trasladara.
  • Carta del trabajador con el motivo por el cual se traslada (cambio de domicilio).

Documentos:

  • Carta de aceptación.
  • EAE
  • Tarjeta de menor.
  • Boletas.

¿Cómo se procede?

En cuanto a los traslados de un centro   a otro dentro del municipio,  en la educación Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario;   los padres deben pedir en el centro que va a ser ubicado el estudiante una carta de aceptación para que pueda entregarse en la escuela   a que pertenece el estudiante y se pueda realizar el traslado. La documentación la realiza el Dpto en la DME y los centros; el trámite se registra en el municipio.