La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Primero de Enero cuenta con un Promedio de Trabajadores de 398, de ellos 223 mujeres que representan el 56 %. La estructura de la fuerza de trabajo por categoría ocupacional es de 1 Cuadros Directivos, 5 Cuadros Ejecutivos, 28 Técnicos, 60 Administrativos, 276 trabajadores de Servicio y 28 Operarios; tiene dentro de su fuerza 36 negros que representan el 9 % , el promedio de edad es de 39 años y el nivel escolar promedio es 12 grado.
Misión
Comercializar de forma minorista, productos y recursos destinados a la población desde una adecuada gestión sobre sus recursos, para contribuir a la alimentación, bienestar y calidad de vida de los miembros de la sociedad, mediante la ampliación y perfeccionamiento tanto de las formas tradicionales como las nuevas formas de organización de los servicios, previstos en el Modelo Económico Cubano, contando para ello con los recursos humanos medianamente preparados y recursos materiales y financieros aceptables.
Conozca la visión, objeto social y estructura organizacional de la entidad, así como los datos de contacto de sus principales directivos.
Visión
El perfeccionamiento alcanzado en el proceso organización y control a las Unidades subordinadas a la Empresa, permite dirigir de manera efectiva la comercialización minorista de alimentos, bienes de consumo e intermedios, servicios gastronómicos y servicios técnicos, personales y del hogar en el territorio avileño.
Se ha logrado un alto grado de rentabilidad de todas las Unidades las cuales han perfeccionado su sistema de gestión.
Los recursos humanos han alcanzado una elevada preparación, calificación y profesionalidad para la prestación de servicios, teniendo la adecuada experiencia y dominio de sus funciones.
Se cuenta con el equilibrio material, financiero y tecnológico idóneo que permite mantener la vitalidad de los servicios que se prestan y el cumplimiento de su objeto social.
Objeto Social
- Comercializar de forma minorista, productos alimenticios, productos industriales y agrícolas en Moneda Nacional.
- Comercializar de forma minorista, a través de las tiendas comisionistas bienes de consumo e intermedios, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior en pesos cubanos.
- Operar centro de elaboración de productos alimenticios con destino a la red de comercio y gastronomía.
- Brindar servicios gastronómicos a través de la red de comercio y gastronomía a la población y a entidades en pesos cubanos, y en la red autorizada por el Ministerio de Comercio interior en pesos convertibles.
- Brindar servicios de sistemas de alimentación a las entidades en pesos cubanos y pesos convertibles.
- Brindar servicios de alojamiento no turístico con alimentación asociada a la población y entidades en pesos cubanos.
- Brindar servicios de alquiler de equipos de música en peso cubano.
- Brindar servicio de comedor y cafetería a sus trabajadores en peso cubano.
- Comercializar Productos alimenticios y no alimenticios.
- Brindar servicios gastronómicos y de alojamiento.
Estructura organizacional