banner de Nuestra Región

    Actividad Física Comunitaria

    Ratio: 4 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 2 Ratings )
    Pin It

    El área de Actividad Física Comunitaria, es la encargada de dirigir varias ofertas de programas y proyectos elaborados sobre bases científicas-metodológicas, que permiten el abordaje eficiente, efectivo y eficaz del resultado del diagnóstico comunitaria y pedagógico, que expresan las necesidades, intereses y aspiraciones de los ciudadanos, teniendo como máxima "el deporte como derecho del pueblo".

    Objetivo Específico:

    Mejorar la calidad y efectividad en los servicios de Actividades Física Comunitaria y la incorporación de beneficiarios, mediante la diversificación de las ofertas que promueven la labor de educación en prevención y atención de las enfermedades no trasmisibles en las comunidades y centros laborales, siendo más activos y saludables.

    Algunos de los servicios que se prestan en el territorio están:

    • Gimnasia para Embarazadas, Programa Educa a Tu Hijo
    • Actividad Física con el Adulto Mayor.
    • Gimnasia Básica, Gimnasia Aerobia de Salón, Sanabanda, Gimnasia Profesional.
    • Grupos de salud, en Actividad Física para Hipertensos, Obesos, Diabéticos, y Asmáticos, Ejercicios terapéuticos a Domicilio, Áreas Terapéuticas.
    • Preparación Física, Gimnasios de Cultura Física (incluye los gimnasios por cuenta propia), Gimnasios al Aire Libre, Gimnasios Comunitarios (incluye los gimnasios por cuenta propia), Gimnasios Biosaludables
    • Discapacitados en Áreas Deportivas.
    • Deportes Recreativos (que se practiquen sistemáticamente con frecuencia).

    Principales Proyecciones:

    1. Reforzar las acciones de superación y capacitación de las estructuras, llegando hasta los activistas.
    2. Incrementar la atención del universo poblacional a partir del reordenamiento de los profesores.
    3. Perfeccionar la labor intersectorial mediante el funcionamiento eficiente de la red de actividad física imbricada en las reuniones de los Consejos de Salud Municipal.
    4. Organizar de manera sistemática los proyectos de Actividades Física Comunitaria con la participación masiva de la población.
    5. Revitalizar la creación y funcionamiento de las sedes y espacios en la comunidad para impartir el programa de embarazadas.
    6. Fortalecer el Programa Educa Tu Hijo con personal especializado.
    7. Revitalizar el funcionamiento del Área de Referencia de las Actividades de Deporte Para Todos, en cada Combinado Deportivo.
    8. Organizar y desarrollar los Concursos de la Clase y el Evento Científico Metodológico.
    9. Incentivar el proyecto de construcción de los gimnasios al aire libre.
    10. Adecuada ubicación y funcionamiento de los Gimnasios Biosaludables, así como su reparación y mantenimiento, incluyendo en el plan los gimnasios de musculación.
    11. Socializar y concretar la Estrategia de Desarrollo de la Actividades Física Comunitaria en los Consejos de Dirección y grupos de trabajo comunitario de los consejos populares.