TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LOS REGISTROS PECUARIOS DE CENCOP
- Inscripción en el Registro Pecuario de Ganado Mayor por nacimientos.
- Sello de timbre por valor de $5.00 CUP por cada animal.
- Certificado de propiedad de los animales.
- Presencia del propietario con su carné de identidad.
- Inscripción en el registro Pecuario de ganado Mayor por compras al Estado.
Compras al estado entre Registros al mismo Municipio +
Compras al Estado entre Registros de distintos Municipios +
Compras al Estado dentro del mismo Registro +
Compras al estado entre Registros de distintas Provincias +
- Inscripción en el Registro Pecuario de Ganado Mayor por Compras entre Privados.
Ventas al Estado +
Certificado de Propiedad y Carnet de Identidad del Propietario +
Duplicado de Certificaciones Anteriores +
Certificado de Propiedad +
Duplicado de Certificación de Propiedad +
TRÁMITES QUE REALIZAN EN EL INSTITUTO DE MEDICINA VETERINARIA
Certificado de traslado de animales en el territorio Nacional.
El propietario debe dirigirse con la identificación del o los animales, objeto de traslado a la Dirección Municipal de Veterinaria donde están registrados sus animales y solicitar su traslado, donde lo atenderán adecuadamente. Este trámite se cobra en efectivo por un valor de $5.00 CUP.
Certificado de muerte de animales.
El propietario o dueño del animal debe dirigirse al Técnico Veterinario de su Consejo Popular o en su defecto a la dirección Municipal de Veterinaria y solicitar la inscripción física del animal muerto, el cual emitirá el certificado de muerte según su causa.
Emisión de Licencia Sanitaria.
El interesado debe dirigirse a la Dirección Municipal de Veterinaria y solicitar la Licencia Sanitaria tanto de los animales o de la instalación pecuaria, la cual emitirá el documento, si reúne las condiciones y requisitos sanitarios establecidos para cada propósito. Este trámite se cobra en efectivo por un valor de $10.00 CUP.
Solicitud de certificados de traslados Internación de Animales.
(Felinos, Caninos, Peces Ornamentales y Trofeo de caza)
El interesado debe dirigirse a la Dirección Provincial de Veterinaria donde los compañeros de frontera le informaran al detalle los requisitos sanitarios establecidos para los mismos.
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA TIERRA DEL INSTITUTO DE SUELO
Certificación o dictámenes de suelo para:
- Permutas de tierras: (Presentar ambos registros catastrales, el de la finca propiedad y para donde va. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
- Herencias: (Presentar Registros Catastrales. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
- Certificación para Inscripción de la Tierra, Privados: (presentar Registro catastral. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
- Certificación para la actualización de Usufructos:(Diferentes resoluciones) (Presentar Registro Catastral. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
- Otras certificaciones para adjudicación de tierras para tabaco: Presentar Registro Catastral. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
- Certificación para adjudicación de tierras para tabaco. Presentar Registro Catastral. Muestra de suelos (1kg). Muestra de agua (1 litro) Plazo de entrega 21 días. Valor del trámite $70.00 CUP.
- Copias de Certificaciones (código o fecha de la certificación extraviada. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $20.00 CUP).
- Modificación de Certificaciones por errores no competentes a nuestro organismo. (Valor del trámite $20.00 CUP)
Registro de la tierra
Trámite de Herencia +
Decreto Ley 358 (Entrega de tierras estatales ociosas en usufructo) +
Para sacar el certificado de Tenedor Inscripto. +
Permutas de tierras. +
Documentacion de Autorización para la Libreta de Autoabastecimiento. +
Resolucion 852/03 (6 Cordeles). +
Recurso de Apelación. +
Proceso de Revisión. +
Trámites de Expropietarios. +
Solicitud de excepcionalidad del artículo 32 del Decreto Ley 125/91. +
Se realizan solamente entrega de Certifico de tenedor Inscripto en caso de un trámite nuevo, ya que hay que renovarlo cada Cinco años. En caso de pérdida del mismo presentarse en el Registro de Inmediato con una Declaración Jurada explicando la causa de la perdida.
En el caso que le sea pedido el Certifico por el Banco u otra persona, solamente debe presentárselo ninguna persona o entidad puede quedarse con este documento, este deberá ser recogido por el dueño.
Los 6 cordeles no pueden realizar viviendas en las áreas autorizadas, ni pueden destinarlas para cultivos permanentes.
REGISTRO DE TRACTORES
Alta o nueva inscripción de personas jurídicas, empresas estatales, CPA, UBPC, CCS, Organizaciones públicas, de masas y sus empresas
Certificacion que contenga por cada equipo los siguientes datos. +
Traspaso entre personas jurídicas. +
Traspaso entre personas naturales. +
Venta de tractores a agricultores pequeños y cooperativas de créditos y servicios +
Pérdida o deterioro de la chapa o licencia de operación o ambas +
Cambio de domicilio, de color y de vinculación. +
Grabaciones de números de motor y de chasis +
Bajas +
Cambio de motor y chasis +