Servicios y trámites de la Agricultura

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LOS REGISTROS PECUARIOS DE CENCOP

    • Inscripción en el Registro Pecuario de Ganado Mayor por nacimientos.
      • Sello de timbre por valor de $5.00 CUP por cada animal.
      • Certificado de propiedad de los animales.
      • Presencia del propietario con su carné de identidad.
    • Inscripción en el registro Pecuario de ganado Mayor por compras al Estado.

    • Compras al estado entre Registros al mismo Municipio +

      Sello de $5.00 por la compra y sello de $5.00 por el traslado, por cada animal. Anexo 2 (Solicitud de Ver artículo completo
    • Compras al Estado entre Registros de distintos Municipios +

      Sello de 5 pesos por la compra y sello de 5 pesos por el traslado, por cada animal. Anexo 2 Ver artículo completo
    • Compras al Estado dentro del mismo Registro +

      Sello de $5.00 por la compra de cada animal. Anexo 2 (solicitud de Compra venta Ganado Mayor), firmado por el Ver artículo completo
    • Compras al estado entre Registros de distintas Provincias +

      Sello de $5.00 para la compra y sello de $5.00 para el traslado de cada animal. Anexo 2 (Solicitud de Ver artículo completo
    • 1

    • Inscripción en el Registro Pecuario de Ganado Mayor por Compras entre Privados.

    • Ventas al Estado +

      Certificado de Propiedad y Carnet de Identidad del Propietario. Certificado del Instituto de Medicina Veterinaria que autoriza el traslado de Ver artículo completo
    • Certificado de Propiedad y Carnet de Identidad del Propietario +

      Certificado de Propiedad y Carnet de Identidad del Propietario. Certificado del Instituto de Medicina Veterinaria que ampara la muerte Ver artículo completo
    • Duplicado de Certificaciones Anteriores +

      $ 15.00 de sello y Carnet de Identidad del Propietario Ver artículo completo
    • Certificado de Propiedad +

      Sello de $ 5.00 y Carnet de Identidad del Propietario. Ver artículo completo
    • Duplicado de Certificación de Propiedad +

      $ 10.00 de Sello y Carnet de Identidad del Propietario. Ver artículo completo
    • 1

    TRÁMITES QUE REALIZAN EN EL INSTITUTO DE MEDICINA VETERINARIA

    Certificado de traslado de animales en el territorio Nacional.

    El propietario debe dirigirse con la identificación del o los animales, objeto de traslado a la Dirección Municipal de Veterinaria donde están registrados sus animales y solicitar su traslado, donde lo atenderán adecuadamente. Este trámite se cobra en efectivo por un valor de $5.00 CUP.

    Certificado de muerte de animales.

    El propietario o dueño del animal debe dirigirse al Técnico Veterinario de su Consejo Popular o en su defecto a la dirección Municipal de Veterinaria y solicitar la inscripción física del animal muerto, el cual emitirá el certificado de muerte según su causa.

    Emisión de Licencia Sanitaria.

    El interesado debe dirigirse a la Dirección Municipal de Veterinaria y solicitar la Licencia Sanitaria tanto de los animales o de la instalación pecuaria, la cual emitirá el documento, si reúne las condiciones y requisitos sanitarios establecidos para cada propósito. Este trámite se cobra en efectivo por un valor de $10.00 CUP.

    Solicitud de certificados de traslados Internación de Animales.

    (Felinos, Caninos, Peces Ornamentales y Trofeo de caza)

    El interesado debe dirigirse a la Dirección Provincial de Veterinaria donde los compañeros de frontera le informaran al detalle los requisitos sanitarios establecidos para los mismos.

    TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LA OFICINA DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA TIERRA DEL INSTITUTO DE SUELO

    Certificación o dictámenes de suelo para:

    • Permutas de tierras: (Presentar ambos registros catastrales, el de la finca propiedad y para donde va. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
    • Herencias: (Presentar Registros Catastrales. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
    • Certificación para Inscripción de la Tierra, Privados: (presentar Registro catastral. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
    • Certificación para la actualización de Usufructos:(Diferentes resoluciones) (Presentar Registro Catastral. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
    • Otras certificaciones para adjudicación de tierras para tabaco: Presentar Registro Catastral. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $50.00 CUP)
    • Certificación para adjudicación de tierras para tabaco. Presentar Registro Catastral. Muestra de suelos (1kg). Muestra de agua (1 litro) Plazo de entrega 21 días. Valor del trámite $70.00 CUP.
    • Copias de Certificaciones (código o fecha de la certificación extraviada. Plazo de entrega 7 días. Valor del trámite $20.00 CUP).
    • Modificación de Certificaciones por errores no competentes a nuestro organismo. (Valor del trámite $20.00 CUP)

    Registro de la tierra

    • Trámite de Herencia +

      Sello por valor de $5.00. Certificación de Defunción del Causante. Certificación de nacimientos de todos los posibles herederos Certificación de Ver artículo completo
    • Decreto Ley 358 (Entrega de tierras estatales ociosas en usufructo) +

      Carta desafectación del área. Solicitud. Declaración Jurada. Plano catastral. Dictamen del Suelo. Avaluó de Bienhechurías. Certificado de regulaciones IPF. Dictamen Ver artículo completo
    • Para sacar el certificado de Tenedor Inscripto. +

      Concurrir al registro la persona dueña de la tierra con su carnet de identidad. Sello por valor de $5.00. Ver artículo completo
    • Permutas de tierras. +

      Solicitud de las partes permutadas con un sello de 20.00 pesos cada uno, haciendo constar la renuncia al cobro de Ver artículo completo
    • Documentacion de Autorización para la Libreta de Autoabastecimiento. +

      Certificado de Tenedor Inscripto. Carne de Identidad con dirección de la Finca. Traer carta de habitable de la UMIV. Aval Ver artículo completo
    • Resolucion 852/03 (6 Cordeles). +

      Carta de la Empresa que desafecta el área.Escrito de solicitud con sello de 5. 00 pesos.Plano Catastral.Aval de la CCS.Aval Ver artículo completo
    • Recurso de Apelación. +

      Expediente inicial completo. Escrito de promoción del Recurso de Apelación con sello de 5.00 pesos MN y tantas copias como Ver artículo completo
    • Proceso de Revisión. +

      Expediente completo. Escritorio del Procedimiento de Revisión con sello de $ 5.00 y tantas copias como partes sean. Constancia de comunicación Ver artículo completo
    • Trámites de Expropietarios. +

      Solicitud de expropiación, argumentado por el delegado Municipal y territorial Constancia de las advertencias realizadas al inculpado casos en que Ver artículo completo
    • Solicitud de excepcionalidad del artículo 32 del Decreto Ley 125/91. +

      Escrito de Promoción sello de $5.00. Expediente de la tierra o Certifico. Certificado de Defunción del Causante. Certificado de matrimonio, Ver artículo completo
    • 1

    Se realizan solamente entrega de Certifico de tenedor Inscripto en caso de un trámite nuevo, ya que hay que renovarlo cada Cinco años. En caso de pérdida del mismo presentarse en el Registro de Inmediato con una Declaración Jurada explicando la causa de la perdida.

    En el caso que le sea pedido el Certifico por el Banco u otra persona, solamente debe presentárselo ninguna persona o entidad puede quedarse con este documento, este deberá ser recogido por el dueño.

    Los 6 cordeles no pueden realizar viviendas en las áreas autorizadas, ni pueden destinarlas para cultivos permanentes.

    REGISTRO DE TRACTORES

    Alta o nueva inscripción de personas jurídicas, empresas estatales, CPA, UBPC, CCS, Organizaciones públicas, de masas y sus empresas

    • Certificacion que contenga por cada equipo los siguientes datos. +

      Organismo. Entidad. Forma de adquisición. Tipo de equipo. AO de fabricación. Marca y modelo. Clase. Color. Estado técnico. Numero de Ver artículo completo
    • Traspaso entre personas jurídicas. +

      Autorización del delegado municipal de la agricultura. Solicitud de los directores o jefes de las entidades. Inspección técnica del equipo Ver artículo completo
    • Traspaso entre personas naturales. +

      Documento suscrito entre las partes. Inspección técnica con gravamen de $ 10.00 pesos. Certificación emitida por el director municipal de control Ver artículo completo
    • Venta de tractores a agricultores pequeños y cooperativas de créditos y servicios +

      Solicitud de compra del interesado. Aval del delegado o director de la agricultura a nivel municipal, que certifique la excepcionalidad Ver artículo completo
    • Pérdida o deterioro de la chapa o licencia de operación o ambas +

      Entrega de la licencia de operación y chapa con deterioro, en caso de pérdida, declaración jurada con sello de 5.00 Ver artículo completo
    • Cambio de domicilio, de color y de vinculación. +

      Solicitud de desvinculación en el caso de cambio de domicilio dirigido al delegado municipal de la agricultura o director del Ver artículo completo
    • Grabaciones de números de motor y de chasis +

      Inspección técnica Licencia de operación Impuesto en sello por valor de $ 10.00 por el motor y $ 5.00 por el chasis. Ver artículo completo
    • Bajas +

      Solicitud del poseedor del equipo o disposición del registro que la otorgue de oficio. Inspección técnica con gravamen 10.00 pesos. Ver artículo completo
    • Cambio de motor y chasis +

      Factura de compra venta de la parte adquirida, emitida por la entidad facultada Constancia oficial de entrega y recepción de Ver artículo completo
    • 1