Yaneisy Jimenez Sotolongo
    Posición:
    Secretaria del Consejo de la Administración Municipal
    Dirección:
    Primero de Enero
    Teléfono:
    3362 2303
    Móvil:
    5213 1339
    Información general:

    Síntesis biográfica

    Estado civil: Soltera.
    Nivel escolar: Superior
    Integración: UJC, PCC, CTC, CDR, BPD.

    Nace el 11 de febrero de 1986, en Ciego de Ávila, hija de Diógenes García Pérez y Marta Martínez Placeres.

    Comenzó sus estudios primarios hasta el 6to grado en la escuela Santiago Rojas Salinas en Las Marías, comunidad perteneciente al municipio Ciro Redondo, ocupando cargos en el colectivo como Jefa de Emulación, destacándose en actividades de la organización pioneril.

    La enseñanza media la cursó en la ESBEC Orestes Alfonso Paz, ocupando cargos en la organización pioneril, participando en varias actividades, concursos y siendo monitora de diferentes asignaturas.

    Posteriormente matricula en el IPUEC Wilfredo Pérez Pérez donde mantuvo buenos resultados académicos, participaba en actividades culturales y deportivas, ocupó cargos en la FEEM, participó en las BET (Brigada Estudiantil del Trabajo) durante la etapa vacacional.

    Cursó estudios universitarios en el ISP Manuel Ascunce Domenech, desde el año 2003 hasta el 2008, cuando se graduó de licenciada PGI (profesor general integral). En este trayecto fue alumna ayudante y se destacó en las actividades de la facultad.

    En 2008 comienza su trayectoria laboral como profesora de la ESBU Roberto Espino Ávila, con resultados positivos en sus evaluaciones. En el 2013 se traslada para el ESBU Carlos J. Finlay hasta el 2015, donde impartió clases de Historia y Educación Cívica.

    Se mantiene sin vínculo laboral durante un año por presentar problemas con su hija. En junio del 2016 se reinicia su vida laboral en el Poder Popular Municipal, donde ejerció el cargo de funcionaria del CAM. Fue seleccionada como reserva de la secretaria del CAM por su preparación en esta función, y ocupó el cargo de organizadora en la sección sindical. Posteriormente pasó a ocupar el cargo de Jefa de Departamento de la DOPI y actualmente se encuentra desempeñando el cargo de secretaria del CAM del órgano de gobierno.