La jubilación

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Según la ley 105 de Seguridad Social y el Decreto ley 283 del 2008:

    Requisitos:

    Mujeres tener 60 años de edad  y Hombres tener 65 años; en ambos tener más de 20 años  de servicios.

    Mujeres con 59 años y los Hombres con 64 años de edad; en ambos casos tener 27 años de servicios.

    Procedimientos:

    1. Se solicita al departamento de recursos humanos  la revisión del expediente laboral y la tarjeta SNC 125 para verificar la actualización con firma y cuño de cada  empresa o centro de trabajo.
    2. Se realiza la solicitud de jubilación por el trabajador, al dpto. de recursos humanos.
    3. El departamento de recursos Humanos  llena la documentación: SS_1ª, que realiza la revisión y subsanación de errores.
    4. Se procede a entregar esta documentación en el INASS.
    5. Se coordina la entrevista con el trabajador en fecha indicada.
    6. Luego se envían los documentos para el INASS provincial.
    7. Cuando el INASS municipal avise la fecha, se procede por el trabajador a  recoger su chequera.