banner de Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    1. Favorecer el incremento de la producción agropecuaria y forestal propiciando el cumplimiento del Encargo Estatal y la demanda del resto de los destinos, mediante la implementación de las Directrices aprobadas en todos los escenarios productivos, que contribuyan al desarrollo sostenible del sector y el apoyo a las Bases Productivas, especialmente al sistema Cooperativo.
    2. Organizar la explotación de la tierra agrícola, reduciendo las áreas ociosas, ejerciendo el Control Estatal sobre el régimen de posesión, propiedad, herencia y uso de la tierra y demás bienes agropecuarios y el incremento de acciones para la conservación, mejoramiento y uso adecuado de los fertilizantes químicos, orgánicos y biológicos de los suelos, en armonía con el Medio Ambiente.
    3. Propiciar el desarrollo de la masa ganadera en todas sus especies, haciendo cumplir las políticas de salud animal y zoogenética, así como el registro y control de la misma.
    4. Contribuir al fortalecimiento de la Vigilancia y Protección Zoosanitaria vinculado al cumplimiento de los Programas de Prevención.
    5. Apoyar el incremento de la producción, los rendimientos y la diversificación de la agricultura, garantizando el cumplimiento de las políticas diseñadas para el uso de semillas con la calidad requerida, la vigilancia y protección fitosanitaria, el control de plaguicidas, mecanización, riego y drenaje y la industrialización de las producciones.
    6. Contribuir al restablecimiento de la superficie de bosques y al incremento y protección de la superficie cubierta de bosques garantizando el Desarrollo Forestal Sostenible, con prioridad a la reforestación de las cuencas hidrográficas y de las fajas hidrorreguladoras, así como a la conservación de la flora y la fauna silvestre.
    7. Trabajar en la proyección del Programa de Autoabastecimiento del Municipio, sobre la base de la contratación de la producción para lograr la venta mensual de 15 lb de viandas, 10 de hortalizas, 2 de granos y 3 de frutales y alcanzar 30 lb percápita.
    8. Preparar y auto preparar a los funcionarios, directivos y cuadros.
    9. Continuar trabajando para perfeccionar los Programas de Desarrollo de las Cooperativas y el del municipio, así como dar cumplimiento a las directivas de trabajo de la dirección de desarrollo cooperativo para el 2019.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Anteriormente la Delegación Municipal de la Agricultura radicaba en un local de topología IV, cita en Calle O, sin número, entre calle Carretera Primero de Enero y pasaje 7, Georgina. Primero de Enero, donde radicó desde el 2001, en un local perteneciente a la UCAI, que por Certifico de Acuerdo No. 186, del CAM se autorizó el cambio de uso para la DMA, efectuado con fecha 16 de junio de 2010, firmado por su secretaria Maribel Casanova Martínez.